Ska, metal, punk y reggae desde Alcalá de Henares desde 2005.
Vagos Permanentes es una banda fundada en 2005 en Alcalá de Henares con diferentes influencias musicales, que abarcan desde el ska, al metal, pasando por el punk o el reggae. El grupo es formado por un grupo de amigos de diferentes barrios complutenses.
Tras completar su primera formación, componen las canciones que tiempo después pasarían a formar parte de una maqueta de 3 temas. Las críticas recibidas de la misma y la gran aceptación de sus primeros conciertos hacen que el grupo decida tomarse las cosas algo más en serio. A la par que siguen dando conciertos, comienzan a componer los temas de lo que será su primer disco, que verá la luz en 2008.
Vagos Permanentes es un grupo 100% autogestionado y siempre se ha encargado de todos los procesos que conlleva lanzar un disco y girar en directo. La temática del grupo trata de temas sociales siempre desde un punto de vista que utiliza el sentido del humor y la ironía como método de burla.
El grupo ha compartido escenario con grupos como Reincidentes, Talco, Mamá Ladilla, A Palo Seko, Gatillazo, Lendakaris Muertos, Rat-Zinger, Termofrigidus o Habeas Corpus.
En el año 2013 Vagos Permanentes dio a la luz su tercer disco, Regreso al pan duro, un disco conceptual y su trabajo más elaborado hasta la fecha. El disco toma 12 títulos clásicos de la ciencia ficción y los lleva a su terreno modificando los nombres y dotándolos del sentido del humor que caracteriza al grupo. El disco se financió mediante un proyecto crowdfunding y gracias a las aportaciones de más de 300 mecenas el grupo consiguió distribuir unas 500 copias del disco en el momento de ponerlo en circulación.
Tras la presentación en la madrileña Sala Caracol el grupo inició el Regreso al Pan Duro Tour girando por diferentes salas y festivales nacionales durante dos años llegando a ofrecer más de 30 fechas por toda la geografía, destacando sus actuaciones en festivales como Aupa Lumbreiras 2013, Alterna Festival, Juglares Contra el Hambre, Tresparock o Comedia Fest.
A primeros de 2015 el grupo comunica que vuelven al local a componer su nuevo trabajo y que el mismo será un trilogía de EPs inspirada en la gráfica de los cómics Tales from the Crypt. Bajo el nombre “Fenómenos para anormales” grabarán dos EPs de temas propios y uno de versiones. Los títulos de los EPs son “El hombre bobo”, “Que vienen los grises” y “Diversiones para lelas”. En 2018 ve la luz “Que Vienen Los Grises”, segundo volumen de la trilogía, con el que la banda vuelve a la carretera repartiendo ska, punk y mala leche con humor por escenarios de toda la península. Fieles a su espíritu 100% autogestionado, Vagos Permanentes siguen demostrando que se puede hacer mucho ruido sin pedir permiso a nadie.